Ginger Beer.  

Posted by Daddy Maza in

Hoy quiero rendir homenaje a mi bebida favorita, al refresco de los refrescos, el súmmum del sabor... LA GINGER BEER.

Al contrario de lo que indica su nombre, no lleva alcohol y no se a que viene lo de Beer la verdad. Descubrí las bebidas de Gengibre de tanto ir a cenar a restaurantes africanos, puesto que allá es muy típico usar esta raíz de sabor picante para condimentar los platos.

Cuando ya estaba enganchado aquí, mis continuas visitas a Londres era en parte para proveerme de latas Old Jamaica (además de ropa y música, que hay que amortizar el viaje). Cuando estuve en Jamaica también me puse tierno a Ginger (allí la fabrica Coca Cola Jamaica) que es muy popular, y en España es tan difícil conseguir este valioso liquido que cuando lo encuentro me suelo hacer con unas 48 latas (dejándome el jornal en ello). A veces si hay suerte encuentro algo en badulaques africanos, o incluso algún supermercado chino... a precios desorbitados, haceros a la idea.

Aprovechando la llegada de un amigo de Londres, he conseguido rellenar mi stock en 8 latas, por ello y por que me siento jubiloso he querido compartir con vosotros una instantánea de dicho mejunje.

De quien será esta mano tan fuerte y varonil?

PD:Se prepararlo casero, con la receta Africana, pero me da un palazo de la ostia...

Os dejo mi top refresquil y a su vez caloril:

  1. Old Ginger o cualquier otra marca de Ginger Beer.
  2. Red Bull (en su defecto Burn, si no hay ninguna de las dos el resto de imitaciones son una basura de extrema consideración).
  3. Granizado de Limón (Lemoooooooon)
  4. Minute Maid de Limón (Lemoooooooon).
  5. Horchata (aunque mola mas decir Horcata).
  6. Red Stripe.
  7. Cerveza con Limón (estoy harto de llamarla clara, por que depende de donde la pidas te la ponen con la casera de los cojones, nefasto. Ah, solo en Verano o con calor).
  8. Coronita, Corona o su puta madre... cualquier cerveza mejicana para nenazas me vale.
  9. Salobreña (a base de uva, sin alcohol, que mientras vivía en Ciudad Real se consumía como si de agua se tratara).
  10. Voll Damm (para emborracharme cualquier cerveza es buena, pero con esta pillas el ciego mas rápido).

This entry was posted on jueves, octubre 23, 2008 at jueves, octubre 23, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 comentarios

El logo de la lata se parece al de DoceGabana.. no? jaja
Voll Damm y coronitas no faltan en mi nevera, ni la Bock Damm(prefiero las negras). Una recomendación: La Baltika nº6 (negra) o nº5.. estas rusas estan muy bien.

01:07

Tomo nota, también estaba bien la cerveza Belcebú o algo así, recuerdo que era de borrachera rápida.
Bock Damm esta muy buena.
En Jamaica toman Red Bull & Guiness para pegarte el subidon, es la mezcla en plan "cubata" que triunfa en las fiestas de allí... yo una vez me hice el combinado y fue lo peor...

07:42

Cerveza con Limón (estoy harto de llamarla clara, por que depende de donde la pidas te la ponen con la casera de los cojones, nefasto. Ah, solo en Verano o con calor).<----- eso aqui en chile le llamamos michelada! limon y sal... sobre todo si es CORONA Ñamm..! (coronita)

13:49

Coronaaaaa, me encanta esa cerveza, y es verdad que esa combinación que comentas debe de ser deliciosa, ummm... QUIERO QUE VUELVA EL VERANOOO!

16:51
Anónimo  

Eyyy
con que inxao de salobreña x mi tierra eh!
Si te gusta la cerveza..
Prueba Estribos, Cerveza con tequila, submarca de carrefour jaja pero me sabe mejor que la desperados...
y visita: www.CervezaBelga.com jaja
alucinante.

Weno nene, de lujo el blog, si quieres agregame al msn.. tasa_extrema@hotmail.com

inun saludo man!

10:46

Si, me ponía ciegote amigo. No a echo de menos por que la venden en el Mercadona.

La cerveza con Tequila no me mola, por que hace años tuve una noche temática de Tequila, y ahora con solo olerlo me dan ganas de echar todo...

Te agrego.

11:16

Publicar un comentario