Si amigos, no os hacéis una idea de las muchas vueltas que he dado hasta conseguir el dichoso móvil.
Con la política absurda de Telefónica y el prohibitivo contrato que ofrecen para poder conseguir uno de ellos, no sabia que hacer, por que aunque aceptases ese contrato que te obliga a pagar por una linea de datos permanente las 24h (incrementando la factura mes a mes) el móvil se encuentra agotado en todos los sitios.
Al final lo he conseguido libre de "dudosa" procedencia. Solo sé que no es robado, por que me lo entregaron con factura inclusive. Y la verdad, si dispones de una red Wifi la linea de datos pasa a ser algo "casi" prescindible. Veremos si dentro de unos meses cuando empiece con mis viajes la echo de menos.
Solo llevo jugando con el 4 días, y rompiéndome el coco con sus opciones de configuración, que a pesar de tener solo 4 herramientas y saber que incluso un niño pequeño lo puede manejar, el reconfigurar o añadir opciones de serie se hace una jodida tarea de mirar foros en Internet.
No se por que sincroniza unas cosas y otras no, me esta sacando de quicio el no poder personalizar cosas que antes estaba chupadisimo e intuitivo con cualquier otro celular.
Otra cosa que me toca bien las campanillas es que no puedes personalizar NADA de su entorno gráfico, ni wallpapers, ni colores... y si se puede, de momento no he averiguado como... como os dije, solo hace 4 días que lo tengo.
A nivel técnico... es una pasada el bicho. Es precioso y suave, da gusto estar navegando en sus opciones aunque no hagas nada, vamos, es un regalo a la vista y al tacto.
Las apps que vienen en iTunes Store son simplemente asombrosas (algunas), y ponen en otro nivel el mundo de los videojuegos y las herramientas, vas a ver cosas que nunca pensastes que verías.
Vamos, es el típico juguete de esos que sacas en medio de una cena y centraras la atención de todos durante unos 3o minutos (luego para seguir siendo el líder deberás usar tus dotes naturales, por que no todos los humanos lo poseéis xD).
Si somos sinceros, este iPhone lo quería para sustituir mi móvil-ordenador Sony Ericsson p990i, que aparte de su aspecto tosco y (demasiado) grande, es una maravilla que permite mil opciones, tantas que este producto de Apple, en la realidad, no le llega ni a la suela de los zapatos.
Yo lo veo de una manera sencilla, mi Sony Ericcson es un ordenador con teléfono, y el iPhone es un teléfono con muchas prestaciones. Creo que es lo que mejor definiría a este cacharro.
Llego a la conclusión que al ser un apasionado de las nuevas tecnologías, he de cambiar mi móvil cada 1 o 2 años. Independientemente de su batería o estado, es por que tiendo a encapricharme de otro móvil mas nuevo. Con lo consiguiente, al cambiar de Nokia a Samsung, de Samsung a Sony, de Sony a Motorola y así siempre... pierdo todos los contactos de móvil a móvil. Aunque ahora hay muchas opciones de sincronización para que eso no ocurra, las melodías personalizadas, fotos, notas y demás características las pierdes de traspaso en traspaso.
Ahora con el servicio de mobileme (que falla como una escopeta de feria) me empiezo a currar esa lista para que no me ocurra mas, por que una cosa tengo clara, a partir de ahora solo usaré moviles de Apple (al menos durante 1 o 2 años), si, soy un puto caprichoso...