Mis 10 discos de Hip Hop favoritos... (2ªParte)  

Posted by Daddy Maza in

Continúo con la segunda parte de "Mis 10 discos de Hip Hop favoritos", chúpate la primera aquí...


Tung Twista "Runnin' of at da mouth"


Hoy conocido en el mundo del mainstream como "Twista", sigue manteniendo ese mote que le caracteriza y tan bien se ganó en aquellos tiempos. Su primer disco (y desapareció muchos años hasta hace mas bien pocos) que es el que aquí comentamos es uno de mis grandes tesoros. Admito que lo que mas me tiraba era escuchar las rimas rápidas, y Twista supo hacerlo de una manera diferente al resto. Simplemente era un torbellino perfectamente vocabulizado, sin trabalenguas ni juegos vocales, simple rap a 1000 por hora. Fundamental para conocer un poco la trayectoria que mantiene, y vamos si la mantiene, pocos mc's de aquellos años los veras hoy en un escenario. Chapó Mista Tung Twista...






Paris "The Devil Made me do it"


La primera vez que lo escuché jamas lo olvidaré. Recuerdo que a veces, a las 3 o 4 de la madrugada me solía despertar para ir a hurtadillas hacia la radio y explorar por los diales algún resquicio de música negra. A veces las estaciones de radio dejaban toda la noche un disco en bucle, y si el disco merecía la pena pues lo grababa en cassete y lo tenia completo. Pues en una de esas búsquedas, dí con un programa de jazz que (mira tu por donde) hacían un especial de Hip Hop. Me quedé sin habla (y es que a esas horas mi madre me mataba si me pillaba) al escuchar el tema que da nombre al primer disco de este MC. Su estilo tranquilo a la hora de rapear se me hacia distinto ante tanto New School de entonces. Increible la portada de su siguiente disco "Sleepin' With the Enemy" (existen 2, la censurada y la no censurada, adivina cual es cual).







Nine "Nine Livez"

Este ya me pilló mas mayor. Casi metido de lleno en el Reggae un disco de Hip Hop me volvió a picar la atención, por que sera?... bueno, solo tienes que oírlo. En unos años en que el Dancehall jamaicano era puro Ruffneck (voces roncas) aparece este rapero apadrinado por KRS ONE que rugía como si fuera un león (o una pantera, de ahí su estética felina). A veces regalaba entonaciones de Ragga entre sus asperos versos, y no solo por eso ya era simbolo de mi estanteria, si no por su mas que originalidad... y si no me remito a su featuring con Froggy Frogg (un alter ego de Nine mofándose de Doggy Dogg pero... como si rapease una rana... CON VOZ DE RANA!).






Dr.Dre "The Chronic"

Este no os coge de sorpresa a ninguno, ya se a hablado mucho de el, y al igual que a mi, para muchos de vosotros será un disco atemporal. He analizado tantas veces cada uno de sus tracks solo para intentar descifrar por que cada canción, cada beat y cada skit es sencillamente per-fec-to. Una joya indiscutible del Hip Hop de todos los tiempos.






Das Efx "Dead Serious"

Su peculiar forma de rapear y ese trabalenguas (dikridasefex) que manufacturaron se convirtió en el sello de esta pareja de mc's. Sus ritmos eran pegadizos y su frescura al vocearlos era sobresaliente. Indispensables en cualquier jam fueron los clásicos para muchos como yo. Aquí (al igual que con Dre) no luzco por la originalidad, ya que eramos muchos los enganchados a este par. Durante unos cuantos discos siguieron en la brecha de pajometro musical.



This entry was posted on viernes, octubre 03, 2008 at viernes, octubre 03, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Hacía días que no me pasaba por aquí, y me he partido de risa con un link que he encontrado, en un momento de curiosidad, mientras te leía...

http://www.youtube.com/watch?v=iPsIuzobCDs

Cualquier día te emulo-plagio la idea y me hago un remember de mis fav tunes...

Un abrazo!

01:49

Que bueno tu link tio; no lo conocia... me quedé en la satira de Jim Carrey y el Informer de Snow.

Copia la idea tio, me lo pasé teta recordando, y pronto vienen nuevas listas de Top Mazer, estate atento.

Un abrazo.

22:53

Publicar un comentario