iTunes LP, el futuro ya llega...  

Posted by Daddy Maza in

Hace no mucho publicaron una estadística que afirmaba que la tienda virtual de Apple la iTunes Store era la responsable del mas de 50% de venta de música en el mundo. Innegable el echo de que el formato físico vive sus últimos días, ellos siempre han ido ese paso por delante del resto (sin ser ni una discografica, oiga).

Los que como yo aún os da miedo ese cambio, por que amáis leer ese libreto, disfrutar de esa pista interactiva, o incluso saborear ese DVD que viene de regalo, pronto dejareis de padecer.

iTunes, con el fin de promocionar cada vez mas el sistema de la compra entera del álbum (sabéis que se pueden adquirir los temas por separado, con un costo de 0,99€ el track) inventó el iTunes LP. En el cual, cada artista puede aportar TODO el material que guste de regalo con la compra del álbum... videoclips, notas de grabación, fotos, makin off... lo que sea.

Hasta ahora solo tenían acceso a ello las grandes multinacionales, pero Apple (como prometió en su día) a abierto el formato para que cualquier artista que venda su producto pueda acceder a esta modalidad.

Nos encontramos ante una situación en la que la red, gana por aplastante KO, ya que obtendremos mucho mas material comprando el disco online que en la misma tienda (sin hablar de la diferencia de precio), a eso lo llamo yo sacarle provecho.

Os imaginais que yo saque mi disco en iTunes, y que por 9'99€ os venga mi disco completo, las instrumentales de todos los temas, 2 bonus tracks, el makin'off, los videoclips, fotos inéditas, comentarios de la grabación... vamos, que excepto una camiseta, lo que me dé la gana.

Yo no lo descarto, se que aún amamos lo físico, y nuestra generación necesita tenerlo y palparlo, la venidera ya le va a dar igual, pero tal y como están las cosas, deberíamos de fijarnos en este tipo de formulas por que nos guste o no... esto es lo que hay.

This entry was posted on jueves, diciembre 03, 2009 at jueves, diciembre 03, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Espero que no pase como Amazon con los ebooks, que los ha subido de precio de forma bárbara, siendo el beneficio inmensamente mayor al reducirse los costes de forma notable también. La comodidad nos la suelen vender barata al principio pero falta que tengan competencia real para que termine siendo una buena fórmula para todos. ¿no?

14:57

Hombre, Amazon es empresa, lo bueno de iTunes es que cada artista puede poner el precio que quiera a su producto (entre unos baremos claro esta)...

Seguro que nace competencia, eso ni lo dudes, hay cientos de paginas web de venta online de música, pero esta es la mas famosa... y recuerda que en España no venden una mierda, por que no pagamos por nada...

11:00

Publicar un comentario