Max Mix  

Posted by Daddy Maza in

El otro día frikeando por la red, descubrí una joyita que en mi cabeza tenia borrada (a veces para acumular mas información tengo que ir borrando archivos en el tarro).

Se trataba de la cinta que acompañaba al Max Mix 11.



Dios que tiempos.

Eso hacia que me vinieran muchas cosas a la cabeza de aquella época. Por ejemplo, los megamixes y las remezclas fué lo primero que me hizo acercar la música en mi vida. Era yo muuuy chiquitillo cuando un día escuché el Max Mix 1 por la radio, y madre mía, fue un flechazo en toda regla. Hasta entonces no había tenido ninguna pasión (bueno si, Sabrina y la niña medio humana medio lagarto de "V").

Empecé a ahorrar para ir comprándome las series de los Max Mix (como la ropa, una entrega en Invierno, otra en Verano), y todo lo que se pareciese a las remezclas... Disc Jockey Mix, Bolero Mix, Don Disco Mix, Raul Mix, Mastermix... todo lo que tuviera la palabra Mix, a la butjaca (bolsillo).

Recuerdo que mientras que mis amigos querían ser Astronautas, Policías o Bomberos yo quería ser DJ. Soñaba que la gente bailaba con lo que yo pinchaba. Madre mía, siempre fue mi pasión de crío (luego quise ser creador de videojuegos).

Si mal no recuerdo, fué en el Max Mix 4 donde te venia un kit para hacer tus propios mixes, un cacharro inservible para colocar la cinta de cassete y una especie de cinta adhesiva. Llegué a romper cientos y cientos de cassetes, y nunca logré nada... pero es que ni un poco decente, se me enrollaban todas las cintas en la minicadena (y era una minicadena muy buena, me grababa todos los juegos del Amstrad sin fallos).

Fue en el numero 11 cuando nos regalaron una cinta de cassete y un librito, el vídeo en VHS fué una revolución para mi, aparte de mostrarnos que el truco del cassete y el celo era cierto (pero amigos, con una cinta de bobina, con la de cassete noooo), nos mostraban como se hacían las cassetes (parece del jurásico, pero joder, yo lo he vivido), los Vinilos y los cd's...

El vídeo no tiene desperdicio (ni el vestuario, ni la soltura de el SR.Castells).



Compagine muchos años mi pasión por los remixes junto al Hip Hop, el R&B (con el tiempo también me enganché al disco de Bobby Brown) y el Graffiti. Supongo que dejé de interesarme por los Mixes cuando apareció la Maquina, música que llegué a odiar con todas mis ganas, y claro, como los Mixes se basaban en la música de actualidad... llegó un momento que todos tenían "hits" de PacoPil o Chimo Bayo (por citar 2, que no me sé mas).

Hace poco publicaron un remix nuevo, una nueva serie de Max Mix, con los mismos hits de música disco italiana de aquella epoca, una especie de tributo, realizado por la nueva escuela de este genero. Ya que hoy en día existe una gran comunidad de freaks apasionados por este estilo, pero ya ha perdido la magia de lo artesanal (con un multipistas digital puedes hacer virguerias y sustituir tooooodas las maquinas de la época), no le quito merito, la verdad, es un curro, pero de otra manera.

This entry was posted on sábado, marzo 15, 2008 at sábado, marzo 15, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Increíble, mis hermanos las traían a casa y yo recuerdo flipar con aklgunos de los temas que salían ahí. El holiday rap y historias de ésas. Vaya con el amigo Mike, un fiera

19:16

Para que contarte mi historia si es muy similar a la tuya, recuerdos de mercadillos con cintas piratas con su correspondiente fotocopia en BN...
MaxMix,Bolero Mix,Don disco Mix,Raul Mix... Que grande.

Un abrazo Mazer.

04:24

Publicar un comentario