El motivo de mi "pausa".  

Posted by Daddy Maza in ,

A la próxima salida (por fin) de mi reciente trabajo, me encuentro en la situación de explicar al personal los motivos de esta... pausa? en mi carrera musical.

Soy persona que le gusta explicar las cosas, por eso y para dejar las cositas claras, he decidido exponerlo claramente aqui, en las entrevistas y demás que me pregunten por donde he estado en estos 4, casi 5 años de inactividad discográfica les remitiré a mi blog... aquí aclaro las dudas.

Me sienta un poco mal cuando me dicen que lo he dejado, o por qué he regresado... Nunca lo he dejado, por eso no considero que vuelva. Prefiero decir que AHORA estoy mas activo.

El desencanto de la industria musical, me hizo aterrizar de bocas tras la grabación de mi primer larga duración "La Fiebre Amarilla". No solo la gestión del disco, y los entresijos del comercio hicieron que el trabajo y la ilusión de varios años se fuera a la mierda. Si no que el dar con nefastos "managers" también puede bloquear las apariciones de un artista si este no es movido como se debe en los meses posteriores a la salida de su referencia.
Un poquito de aquí, y un poquito de allá (incluimos problemas con gente interina de la formación... en especial los DJ's), van minando ese camino que de por si ya esta como para ir en 4X4.

Unos años atrás al publicar mi primera referencia en solitario con el maxi "Rumores" firmé un contrato de 5 años en el cual el sello no tenia intención ninguna de cumplir (excepto el tenerme atado ese tiempo, por si picase a la puerta alguna Major)...

2 tomas en contacto con la industria... ni un duro por ninguna de las dos partes, disco descatalogado (osease, ninguna copia en almacén), ningún concierto traído por un manager (llegué a trabajar por aquella época con 2, de los cuales vivían de esto... agárrate) todas las actuaciones me llegaban directamente a mi, y yo como habíamos pactado se lo pasaba a mi agente... el cual cobraba... por la patilla!

Pasa el tiempo tras haber dejado el disco un poco pasado, me dedico a hacer conciertos y sounds sin necesidad de agente (una época incluso mi pareja de por aquel entonces tuvo que ejercer como tal para evitarme el stress). No me pude quejar, bastante movimiento, gente receptiva, muchas risas en los viajes y algo de dinero por cada bolo.

Llega un momento en el que por fin me tengo que independizar, y las prioridades tienen que cambiar. Dejar de trabajar en un curro de mierda solo por que puedes coger días sueltos (por conciertos, básicamente) y plantearte el sentar "solo un poco" la cabeza...

A la búsqueda y encuentro de un buen trabajo (me introduzco en mi actual oficio, el textil y la venta), y eso hace que junto a mi ex pareja monte lo que seria Boombastic, mi tercera tienda (de jovencito tuve 2 de Graffiti, pero eso os lo cuento otro día).
En un momento por aquella época me encontraba trabajando 9 horas diarias en Barcelona, ensayando al salir del trabajo y llegando a mi casa de Terrasa a las 12 de la nuit, y fines de semana con la mochila a hacer conciertos y sounds... a eso sumarle que el disco estaba bastante explotadito y no tenia tiempo de trabajar en nada nuevo... pues ahí vino la "pausa".

Dejé los directos de lado (solo aceptaba algunos, como mi segunda gira por Alemania junto a Roots&Vibes) y participando en grabaciones de One Riddims extranjeros (Señorita Riddim, Rodeo, WorkOut...), al unisono que trabajo en temas del próximo disco.

Una cosa lleva a la otra, y el trabajo en Barcelona se hace un poco asfixiante, hipoteca, prestamos del coche, tienda... no hay tiempo para la música, no hay tiempo para la vida...

Una oportunidad de trabajo llevando la mitad sur de España (de Madrid para abajo) con la marca Dickies me permite el cambio que busco... Dejar Barcelona y mudarme a Ciudad Real para sede de mi trabajo, mejora en calidad de vida, y tiempo para la música.

Pero las cosas no salen como uno quiere, y tras estar instalado y estable con mi trabajo en Dickies, vuelvo a emprender el vuelo (esta vez sin pareja, again en el mercado chicas) a Valencia, pero eso si, currando muy activamente en la música los últimos meses.

Ya me siento mas tranquilo, con etapas de mi vida cerradas y recapituladas. Ademas cuento con un equipo excelente, desde la peña de Rhythm & Flow al mando del management junto a la producción de Julian de Roots & Vibes Promotions siento que nada de lo anterior volverá a ocurrir.

Es cierto que en esto, a base de ostias uno va aprendiendo, son pasos necesarios para saber como se debe trabajar, al igual que toda esta re-modificación de la industria musical a causa de la piratería o de Internet hace que todo el mundo vaya dando palos de ciego por todos los sitios, y nosotros los artistas siempre perjudicados cuando nos ponemos en manos de alguien que pretende ganar dinero con nuestro talento (si esto no da dinero... no dudaran en en sacarlo de donde sea), en vez de encontrar esa balanza que nivela "pasta" y "amor al genero". Puede llegar a hundir nuestras ilusiones...

Ya estoy de vuelta amigos, me las veo venir, y ya no me afecta... Se donde están mis niveles y limitaciones, y se a donde quiero llegar y que voy a conseguir. El realismo y la humildad siempre estuvieron en mi corazón, es por eso que nada volverá a dejarme en la cuneta sin que yo quiera.

Por eso, esto no es el regreso, ya que nunca me fui, simplemente, se abre el telón...

This entry was posted on lunes, diciembre 24, 2007 at lunes, diciembre 24, 2007 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Ánimo tio.

20:14

No, si yo estoy de puta madre...

xDDDD

04:12
eRRRe  

a ver si actualizas!

11:59

Publicar un comentario