Mis honores a Daddy Freddy  

Posted by Daddy Maza in

Hoy me gustaría hablaros de uno de los culpables de que yo me enganchase al Reggae/Raggamuffin alla por el 91 o 92...

Su nombre es Daddy Freddy, y fue el primer artista al que escuche sabiendo con certeza que aquel estilo era Ragga.
Por aquella época estaba muy metido en el Graffiti y el Hip Hop, pero sin darme cuenta había un estilo que me flipaba, era ese tipo de "Rap Cantado" y rápido de artistas como Fu-Schnickens o Heavy D.
Un dia, un colega me regalo una cinta de "RAP" que regalaron en la revista SuperPop. Un especial de Hip Hop adornaba todo ese numero.
En cuestión la cinta no estaba nada mal, habían un montón de grupos Ingleses como Demon Boyz, Hijack y un tal Daddy Freddy & Asher D con el tema "Raggamuffin Hip Hop".
Dios, ese tema me puso las pilas (hoy en día puede que desfasado, pero en aquella época me dejo loco).
Quise saber mas de ese hombre, y poco a poco fui enterándome de lo que era el raggamuffin. A medida que descubría mas cosas de este estilo, mas dejaba de lado el Hip Hop. Y mi máxima aspiración era poder cantar tan rápido como el (anda que no, de ilusión también se vive).
De ahí viene mi primer nombre artístico "Daddy Maza", el Daddy es un claro tributo al señor Freddy, y el Maza un juego de vocablos de mi tag graffitero Mazer.

Para que veáis un poco de que pie calza Freddy os dejo 2 vídeos de el, el primero es un extracto de su aparición en televisión, para firmar en el libro guinnes de los récords al artista que mas silabas cantaba por minuto. El segundo es el Freddy de la actualidad, un poco mas lento que en sus inicios (una mala época, ya sabéis) ya que el Fast Talking es un estilo característico de los 90 que algunos artistas como Papa San o General Levy consiguieron popularizar para pasar un poco al olvido en la siguiente década.

A España llego el fenómeno canadiense Snow con su "Informer", y que en la actualidad no a muerto, sigue creando Hits, pero ya un poco mas enfocados al pop, aunque conserva su atronadora técnica.
Algunos B.Boys recordaran a los Fu-Schnickens y en concreto al rapper que cantaba a mil por hora Chip Fu que tambien sigue vivo.

Hoy en día, y aunque a llovido mucho desde entonces, el vídeo del record guinnes me sigue poniendo los pelos de gallina.

http://www.youtube.com/watch?v=11UZtVjbji4



Daddy Freddy Dubplate

Añadir a Mi perfil | Más vídeos

This entry was posted on miércoles, mayo 09, 2007 at miércoles, mayo 09, 2007 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

La cinta de superpop en realidad era un fragmento del recopilatorio VA- Hard As Hell! Rap's Next Generation, lo descubrí años después

19:22

Publicar un comentario