Al igual que ocurrió con "Tapas" el señor Corbacho (con Juan Cruz) cubre de gloria las calles de mi querida Hospifa (L'Hospitalet de Llobregat) usándola como tarima de su ultima historia.
Esta vez se centra en el problema social llamado "bullying" aka hijos de puta en clase.
Matones en clase siempre han habido, pero si es cierto que con el paso de los tiempos la violencia a ido agravándose, seguramente por la educación de los padres y por lo que vemos en televisión... yo cuando era pequeño lo mas fuerte que daban por la tele era verle las braguitas a la Arale.
Hoy en día todas las películas, series o dibujos animados se tintan de este fácil recurso para captar la atención de la gente. Si a eso le sumas las nuevas tecnologías, que permiten grabarte y distribuirlo por youtube o de sms a sms consiguiendo una rápida fama... apaga y vamonos.
La película en si esta normalilla (impresiona ver a Paz Padilla en un papel serio), pero el motivo de querer comentarla era por que se me saltaban las lagrimas de ilusión al ver que podía reconocer cada una de las calles que muestra en sus exteriores el film.
Si con "Tapas" Corbacho se centraba en las calles de Santa Eulalia, con "Cobardes" nos trasladamos al centro de Hospitalet, con sus Ramblas, su Max Center y su instituto (al que iba yooo) "Hospi 3".
He pasado un buen rato viendo la peli, no puedo decir lo mismo de quien la vio conmigo, ya que a cada toma le decía:"mira mira, esa es la calle tal!", o "Joooder, hay vive un amigo mio!".
Me recuerdo a mis padres cuando van al pueblo, o cuando ponen canciones antiguas en la tele :"Yo bailaba esta canción con tu padre todos los Sábados en el guateque".
Fijo no, fijiiisimo que cuando pasen los años, y esta película la pongan en televisión le daré la brasa a mis hijos con ella.
Aquí os dejo el trailer,
del susodicho film