Ginger Beer.  

Posted by Daddy Maza in

Hoy quiero rendir homenaje a mi bebida favorita, al refresco de los refrescos, el súmmum del sabor... LA GINGER BEER.

Al contrario de lo que indica su nombre, no lleva alcohol y no se a que viene lo de Beer la verdad. Descubrí las bebidas de Gengibre de tanto ir a cenar a restaurantes africanos, puesto que allá es muy típico usar esta raíz de sabor picante para condimentar los platos.

Cuando ya estaba enganchado aquí, mis continuas visitas a Londres era en parte para proveerme de latas Old Jamaica (además de ropa y música, que hay que amortizar el viaje). Cuando estuve en Jamaica también me puse tierno a Ginger (allí la fabrica Coca Cola Jamaica) que es muy popular, y en España es tan difícil conseguir este valioso liquido que cuando lo encuentro me suelo hacer con unas 48 latas (dejándome el jornal en ello). A veces si hay suerte encuentro algo en badulaques africanos, o incluso algún supermercado chino... a precios desorbitados, haceros a la idea.

Aprovechando la llegada de un amigo de Londres, he conseguido rellenar mi stock en 8 latas, por ello y por que me siento jubiloso he querido compartir con vosotros una instantánea de dicho mejunje.

De quien será esta mano tan fuerte y varonil?

PD:Se prepararlo casero, con la receta Africana, pero me da un palazo de la ostia...

Os dejo mi top refresquil y a su vez caloril:

  1. Old Ginger o cualquier otra marca de Ginger Beer.
  2. Red Bull (en su defecto Burn, si no hay ninguna de las dos el resto de imitaciones son una basura de extrema consideración).
  3. Granizado de Limón (Lemoooooooon)
  4. Minute Maid de Limón (Lemoooooooon).
  5. Horchata (aunque mola mas decir Horcata).
  6. Red Stripe.
  7. Cerveza con Limón (estoy harto de llamarla clara, por que depende de donde la pidas te la ponen con la casera de los cojones, nefasto. Ah, solo en Verano o con calor).
  8. Coronita, Corona o su puta madre... cualquier cerveza mejicana para nenazas me vale.
  9. Salobreña (a base de uva, sin alcohol, que mientras vivía en Ciudad Real se consumía como si de agua se tratara).
  10. Voll Damm (para emborracharme cualquier cerveza es buena, pero con esta pillas el ciego mas rápido).

Portadacas del Reggae.  

Posted by Daddy Maza in

Cuantos años he debido de aguantar la mofa de mis amigos por ser un amante de la cultura Jamaicana, y no lo digo por la música, no, lo digo por la imagen.
Al principio siempre era símbolo de peleas y mofas, y yo siempre luchaba con ellos por ser el único representante presente de ese estilo... y que coño, por que me sentía atacado.


Os explico, hace años (allá por el 93), nuestro divertimiento los fines de semana era ir a casa del típico amigo que se queda solo en casa, pasar el sábado por la noche bebiendo y fumando (yo solo bebía), jugando a la consola y escuchando música (en su mayoría Hip Hop).
Como entre mis amigos el único "Ragger" era yo, debíamos traer cada uno nuestros cd's para pasar la noche y por turnos. Imaginaos en plena fumada, cuando llegaba el turno de poner mis discos, me sacaba de mis casillas cuando se metían con las portadas de esos trabajos que tanto amaba y eran como joyas en mis estanterías.

Esas portadas siempre han tenido su encanto, pero al paso de los años he ido abriendo los ojos y viendo las cosas desde otro punto de vista, joder... hay portadas super cutres.
Que si, los Jamaicanos son auténticos genios en lo musical referente, pero con el dominio del marketing ya es otro cantar.
Como país pobre, es lógico que no tengan el nivel técnico que tienen otros (aunque algunos estudios de grabación son mejores que los de cualquier otro país), pero a veces, y seamos sinceros amigos, algunas portadas rozan el cutrismo total. Y sin embargo, son exquisitas, por que forma parte de ese encanto caribeño que tanto me apasiona.
Cuantas veces he mirado fascinado esos carteles que empapelan la isla trazados a mano, que en plena era del Photoshop, ellos se nieguen a usarlo es admirable, y sobre todo es un grito de la autentica cultura Reggae.
Mi conclusión es que realmente valoran cosas mas importantes que la imagen, lo que de verdad debe importar: el contenido de un disco. Dedicando muchisimos menos esfuerzos en el resto del trabajo en sí.

No quiero ofender a nadie con este post, solo pretendo analizar algunas portadas "cutres" de esta mi querida cultura Jamaicana. Ahí van:


Si fuera un niño me darían miedo las navidades.




Ya no solo catalogaremos como delito la combinación de colores de esta cover, mas digna de Parchís que de un artista jamaicano, es que el mismo artista se cataloga como "ugly", una verdad como un templo (aunque no es mas feo que otros que comentamos en esta pagina).




No me digáis que no, si es que lo pide a gritos. Si yo me encuentro a este tipo con la rosa mientras ceno en un restaurante con una chica, lo primero que me sale decirle es:"No, no, si ella es una amiga, no somos novios".




Me los imagino discutiendo el diseño delante del ordenador: "Centrar las fotos es de Batty Boys!"




Poccomania, depende, si viviera encima mio supongo que le tendría muchamania. Vemos que es una foto totalmente pensada para la portada del disco... bonito fondo, vestimenta adecuada, una mesa estilo bodegon, el plato para el perro debajo de ella y no perdáis detalle (ampliad la foto clikando en ella) los dos lapices que tiene debajo del turbante, es normal, como no puede dejárselos colgados en la oreja estilo carpintero...




Viva el Photoshop. Toda mi vida riéndome del "Hola" y del "Vale" por sus fotomontajes malos, y resulta que en mi estantería tenía esto. El realismo es impactante, realmente parece que los artistas salen de los cohetes.




Pensaba que los rastas no podían comer carne, pero... sangre si?




Con Yellowman me a pasado que cualquiera de sus portadas me valía para comentar aquí, por eso a sido difícil y es el único que repite comentario. Esta foto se la debieron de hacer el Domingo camino de misa, y la tendría puesta encima del televisor (junto a la muñeca de la mili), como no encontraban foto para el "Nobody Move" pensó... "joder, esta está de puta madre, pero la escaneas y me la devuelves, eh!".

Entrada nº50  

Posted by Daddy Maza in ,

UEEEEEEEE!!!!

Lo he conseguido, 50 entradas en mi blog. 50 cosas que he tenido la necesidad de mostraros.

Para muchos bloggeros eso será cosa mamada, en mi caso a sido mas laborioso. Recuerdo que desde mi primer post al segundo pasó cosa de un año. Un año de muchos cambios en mi vida, o mas bien de cambios, por que fue el primero de muchos. Hoy en día, mas soltero que nunca (mas o menos, los que me conozcan sabe que esto nunca es posible), y afincando en Valencia me encuentro en uno de mis momentos mas tranquilos de mi vida. He podido trabajar mas en mi música (aunque muchos ni lo sepáis, por que soy como las hormiguitas, que lo guarda todo), centrarme mas en la calidad de vida y relajarme un poco de las presiones que he sufrido meses atrás.

Tal vez es por eso que he podido escribir mas agusto que nunca en mi blog. Comencé sin nada que decir, escribiendo de año en año, luego una vez cada 60 o 70 días, mas tarde una vez al mes para finalmente intentar escribir 2 post (o mas) a la semana. Pero como siempre, sin presiones, abra veces que en una semana no pueda hacer nada. Y eso se a notado en las visitas, cosa que me llena muchísimo, aunque nadie deja comentarios (me encantaría que los dejarais, aunque solo sea por saludar) veo que cada día mas gente echa un vistazo a mis opiniones.

Tan bien es verdad, que no creo que se trate de un blog de interés general, pues si le quitas el encanto de ser cantante de Reggae (mas o menos) conocido, mis post no son de gran importancia, al menos es como lo veo.

Lo mismo pasa con el videoblog de Daddy Signals, otra ejemplo de querer compartir cosas con vosotros, ya sean 1000 personas como 12, lo veáis interesante o no, y es que cada vez estoy mas animado a seguir escribiendo o filmando vídeos, no por vosotros, es una cosa mía, como un diario, aunque me reservo siempre las cosas mas personales para mi, obviamente.

Tal vez, ahora en la distancia de mi ciudad natal Hospitalet (y lejos de mis amigos que mas añoro) y habiéndome movido tanto en los últimos años, es logico el querer compartir esa parte de mi (se que muchos de mis amigos siguen mis aventuras, me encanta comentarlas con ellos cuando les veo).

Bueno que me enrollo, solo quería agradeceros que cada vez leais mas mis comentarios, y también os animo a que visiteis mi canal en Youtube Daddy TV y aparte de los Vlogs podais repasaros un poco mis videos favoritos de la red, ahi algunas joyas.

Muchas gracias a todos, nos vemos en la entrada 51 ok?

Observad su cara de satisfacción,
Es tan bonito ver a un niño sonreír!!!

Dickies Workwear (Chinos y Monos)  

Posted by Daddy Maza in

Hace tiempo que tenia pendiente escribir este post. Cada vez que algo me fascina, recuerdo o descubro alguna curiosidad tengo la imperiosa necesidad de postrarme en mi ordenador y hacéroslo saber (os importe o no, es mi blog).
Por eso digo que tenía pendiente este post, ya que hace mas de dos años que trabajo para la marca (encargándome de la mitad sur de España) de la que hoy os voy a hablar, y el conocer la legendaria historia de la misma es algo que me encantó, y tengo el deber de compartir con vosotros.

Sería como hablaros de un fenómeno mundial, si amiguetes, me atrevo a decir fenómeno, por que realmente lo es. Como una prenda que en un principio se diseña para trabajar pueda llegar a formar parte de la cultura e historia de un país?, ni idea, pero Dickies lo consiguió.


C.N Williamson y el Coronel E.E.Dickie montaron su negocio "U.S. Overall Company" allá por los 1918 en Texas, lo que comenzó como una modesta empresa que solo fabricaba petos (también conocido en España como monos, y técnicamente como el clásico Bib Overall) de trabajo. En 1922 la familia Williamson compra todas las acciones de la empresa y pasa a llamarse "Williamson-Dickie Manufacturing Company".
La empresa prosperaba a muy buen ritmo, pero el gran éxito lo obtuvieron con la llegada de la 2ª guerra mundial, en la que el ejercito de los estados unidos encarga a la empresa la fabricación de los uniformes que usarían todos sus soldados.
Después de la guerra, y aprovechando las ventajas de las prendas Dickies (precio y calidad) mas la fuerte inyección económica recaudada, deciden dar el salto al americano de a pié, con lo que amplían su catalogo y comienzan a abastecer al publico de todo tipo de prendas para uso laboral. El secreto fue combinar moda con la calidad necesaria para el uso laboral. Imaginaos un obrero que durante su jornada usa su ropa de trabajo, y cuando la termina, esa misma ropa le sirve para el resto del día, pues sigue siendo cómoda y ella le brinda un look moderno (con el ahorro de dinero que conlleva el disponer de una prenda para esas dos funciones).
Fueron inventores y revolucionarios en muchas técnicas que usamos hoy en día, como por ejemplo las costuras ocultas en el interior de las prendas, permitiendo que los vaqueros cuando iban en sus caballos y se rozaban con los arboles y ramas no se desilachasen sus pantalones al romperse los hilos. Obviamente nosotros no vamos en caballo (al menos en mi circulo de amistades, que seguro que leyendo abrá algún rarito) pero toda tu ropa esta cosido por dentro, hoy en día es mas estético que útil.
Todo en conjunto hace que en 1950 la marca sea líder mundial en Workwear, coincidiendo con su expansión continental (incluida Europa).


Sobre 1926 nace el modelo 874 (o pantalón chino de toda la vida), el verdadero buque insignia de Dickies. Un pantalón que pese al paso de los años a seguido manteniendo casi intacto su corte y su calidad. Adelantadose a su época, y la muestra la tenemos en nuestros días, el clásico de la marca sigue fabricándose y encabezando el primer puesto de ventas. Fabricándose en 20 colores, con 6 tipos diferentes de largos y desde la 26 a la 50 (intermedias incluidas) a un precio que asusta a la competencia 45€ (en Europa, precio instaurado y respetado por sus comerciantes) y que es un regalo si contamos con que es una prenda prácticamente indestructible debido a su 65% poliéster y 35% algodón, luego se hornean a altas temperaturas, creando así la fusión de las microfibras y una resistencia increíble a casi todo.





En la actualidad este pantalón en conjunto con su camisa son legendarias en la mundo de la moda americana. Es el conjunto favorito de miles de artistas que las visten en las portadas de sus discos, actores en sus películas, skaters en sus exhibiciones, trabajadores en sus puestos o ciudadanos de a pié. Ningún personaje publico que usa este conjunto recibe esponsorización o algún tipo de compensación por parte de WD, por lo que le hace aún mas autentica.
En mi ultimo viaje a los States lo pude comprobar con mis propios ojos, ver como todos los trabajadores del hotel donde me hospedaba usaban el 874, y los mas "rappers" el modelo baggy del mismo llamado Double Knee, y a la vuelta de la esquina toparme con unos chicos que estaban dotados de la misma indumentaria.
No vi tienda de Hip Hop que no tuviera un corner de Dickies, no vi tienda de Street que no tuviera un corner de Dickies, y no vi centro comercial que no tuviera un corner de Dickies junto a la sección de herramientas de trabajo. Os podéis creer esa diversidad cultural?.

También puede ser la favorita de muchos por su elegancia y discreción de sus modelos, seguro la habéis visto mil veces en prensa y nunca habéis reparado en ellos:

Se tapa la cara, pero le hemos reconocido, es nuestro amigo de Slipknot.


Ying Yang Twins, ambos con el pantalón 874.


Mi serie favorita Lost, y uno de mis personajes también favoritos Hugo necesita una camisa que se fabrique en 5XL, supones cual puede ser?


Randy en "My name is Earl", otro como Hugo, necesitamos una talla graaande.


Nuestros amigos de Prison Break también usan varios de nuestros productos, y es que Dickies también abastece a las cárceles americanas.


Otro personaje que viste la camisa de trabajo en la serie Reaper, Tyler Labine. Esta en concreto es el modelo Two Tone, otro de sus clásicos. Ah!, sin la etiquetita para no hacer publicidad (que ilusos).


No penséis que Dickies solo trabaja para el genero masculino, Avril Lavigne lo sabe perfectamente.


Big Boi de Outkast con su camisa favorita. Andree también la lleva, solo que no he encontrado ninguna foto para poneros.


Ice Cube es un autentico fan del conjunto "pantalón-camisa". Hay cientos de fotos, vídeos y conciertos en los que sale uniformado con la marca, en su color favorito, el negro.


Lil Jon & The East Side Boyz de arriba a abajo, en esta ocasión se han personalizado un poco las prendas, pero mantienen incluso la etiqueta original.


Los colgaos de Jackass optan por las prendas mas de trabajo puro y duro. Si ves el programa compruebas que usan muchos mas modelos de la marca, es lógico, necesitan ropa que aguante situaciones extremas.


En enero del 2006 WD (Williamsom-Dickie) absorbió las dos distribuidoras Europeas, Scooter en Alemania (encargada de abastecer Dickies en el norte de Europa) y Arsenal en Francia (y esta el sur) consiguiendo así la globalidad mundial y el crecimiento jamas logrado en la historia de la misma, y lo que es mas bonito, sigue siendo un negocio familiar, encabezado por el nieto de su fundador.
Aquí (en Europa) no tenemos esa tradición tan americana, es por eso que combinamos la colección clásica americana con otra de estilo Street Wear pura y dura especialmente pensando en el publico europeo. Aunque al fin y al cabo esa es la esencia de la marca, ropa de calle, ropa para la gente que patea la calle, como hemos echo todos nosotros ahora o en algún momento de nuestra callejera vida.





Si quieres conocer mas sobre la marca visita su web original americana centrada en la ropa de trabajo www.dickies.com.
Y si lo que quieres es ver su colección europea visita www.dickies.eu.

Como en Compton.  

Posted by Daddy Maza in

Llevo una semana de viaje y me es imposible escribir un post en condiciones, pero aquí os dejo un vídeo que me a hecho bastante gracia, y es que realmente en Iraq no tienen naaada que envidiar a Compton.


Mis 10 discos de Hip Hop favoritos... (2ªParte)  

Posted by Daddy Maza in

Continúo con la segunda parte de "Mis 10 discos de Hip Hop favoritos", chúpate la primera aquí...


Tung Twista "Runnin' of at da mouth"


Hoy conocido en el mundo del mainstream como "Twista", sigue manteniendo ese mote que le caracteriza y tan bien se ganó en aquellos tiempos. Su primer disco (y desapareció muchos años hasta hace mas bien pocos) que es el que aquí comentamos es uno de mis grandes tesoros. Admito que lo que mas me tiraba era escuchar las rimas rápidas, y Twista supo hacerlo de una manera diferente al resto. Simplemente era un torbellino perfectamente vocabulizado, sin trabalenguas ni juegos vocales, simple rap a 1000 por hora. Fundamental para conocer un poco la trayectoria que mantiene, y vamos si la mantiene, pocos mc's de aquellos años los veras hoy en un escenario. Chapó Mista Tung Twista...






Paris "The Devil Made me do it"


La primera vez que lo escuché jamas lo olvidaré. Recuerdo que a veces, a las 3 o 4 de la madrugada me solía despertar para ir a hurtadillas hacia la radio y explorar por los diales algún resquicio de música negra. A veces las estaciones de radio dejaban toda la noche un disco en bucle, y si el disco merecía la pena pues lo grababa en cassete y lo tenia completo. Pues en una de esas búsquedas, dí con un programa de jazz que (mira tu por donde) hacían un especial de Hip Hop. Me quedé sin habla (y es que a esas horas mi madre me mataba si me pillaba) al escuchar el tema que da nombre al primer disco de este MC. Su estilo tranquilo a la hora de rapear se me hacia distinto ante tanto New School de entonces. Increible la portada de su siguiente disco "Sleepin' With the Enemy" (existen 2, la censurada y la no censurada, adivina cual es cual).







Nine "Nine Livez"

Este ya me pilló mas mayor. Casi metido de lleno en el Reggae un disco de Hip Hop me volvió a picar la atención, por que sera?... bueno, solo tienes que oírlo. En unos años en que el Dancehall jamaicano era puro Ruffneck (voces roncas) aparece este rapero apadrinado por KRS ONE que rugía como si fuera un león (o una pantera, de ahí su estética felina). A veces regalaba entonaciones de Ragga entre sus asperos versos, y no solo por eso ya era simbolo de mi estanteria, si no por su mas que originalidad... y si no me remito a su featuring con Froggy Frogg (un alter ego de Nine mofándose de Doggy Dogg pero... como si rapease una rana... CON VOZ DE RANA!).






Dr.Dre "The Chronic"

Este no os coge de sorpresa a ninguno, ya se a hablado mucho de el, y al igual que a mi, para muchos de vosotros será un disco atemporal. He analizado tantas veces cada uno de sus tracks solo para intentar descifrar por que cada canción, cada beat y cada skit es sencillamente per-fec-to. Una joya indiscutible del Hip Hop de todos los tiempos.






Das Efx "Dead Serious"

Su peculiar forma de rapear y ese trabalenguas (dikridasefex) que manufacturaron se convirtió en el sello de esta pareja de mc's. Sus ritmos eran pegadizos y su frescura al vocearlos era sobresaliente. Indispensables en cualquier jam fueron los clásicos para muchos como yo. Aquí (al igual que con Dre) no luzco por la originalidad, ya que eramos muchos los enganchados a este par. Durante unos cuantos discos siguieron en la brecha de pajometro musical.



Kevin vuelve...  

Posted by Daddy Maza in ,

Me muero de ganas por volver a disfrutar de una película de Kevin Smith (mi director favorito). Desde Clerks 2 no sabíamos nada de el, aunque si sabíamos de sus dos proyectos entre manos.
Por fin a terminado uno de ellos "Zack & Miri make a porno" con Seth Rogers y Elizabeth Banks.

La buena noticia es que en el reparto contamos con Jason Mewes, y la mala es que no aparece acompañando a Silent Bob (esta vez Kevin solo detrás de las cámaras).
Veremos que éxito esta entrega, ya que Kevin cuando se desmarca mucho de su habitual trayectoria suele tener grandes fracasos, aunque a mi particularmente me encanten todas sus producciones.
Os dejo con el trailer del film y un regalito:




Anécdota sobre Dogma, muy divertida.



Gracias a Xavitron por el aviso de su salida.